HIPERTIROIDISMO

Te has preguntado

¿Qué es el Hipertiroidismo?

 El día de hoy lo descubriremos

Es la condición en que la tiroides de una persona es hiperactiva, es decir que produce demasiadas hormonas tiroideas, acelerando la velocidad de los procesos celulares. Se presenta con poca frecuencia, pero cuando se manifiesta a edades tempranas suele ser muy grave.

Clasificación del Hipertiroidismo

Según su función el hipertiroidismo se clasifica de acuerdo a cuando se inicia, su causa y su severidad.

Hipertiroidismo Neonatal

Es una patología permanente, que se manifiesta cuando un bebé nace con la capacidad de producir la cantidad excesiva de hormonas tiroideas al torrente sanguíneo.

Hipertiroidismo Adquirido

Es la afección que se presenta durante la infancia o después, la cual implica que la tiroides deja de funcionar correctamente y comienza a producir excesivamente hormonas tiroideas.

Hipertiroidismo Primario

Es cuando el hipertiroidismo es causado en la tiroides,  es decir, es la tiroides la que produce exceso de hormonas tiroideas.

Hipertiroidismo Secundario o central

Ocurre cuando es la hipófisis la causante del hipertiroidismo, pues afecta el correcto funcionamiento de la tiroides, al secretar una cantidad excesiva de hormonas TSH o Tirotropina, afectando a la secreción de hormonas de la tiroides.

Hipertiroidismo Terciario

Es causado por el hipotálamo, pues afecta el correcto funcionamiento de la hipófisis y el de tiroides, al secreta exceso de hormonas TRH, que estimula a la hipófisis a liberar TSH, que a su vez se encarga de estimular la glándula tiroidea, por lo que esta secreta exceso de hormonas tiroideas.

Hipertiroidismo Clínico

También conocido como hipertiroidismo real, es la patología que se presenta cuando la tiroides produce exceso de hormonas tiroideas, necesarias para mantener al organismo con un funcionamiento apropiado.

Hipertiroidismo Subclínico

Es una patología que por lo general es asintomática, donde los  niveles en sangre de hormonas tiroideas son normales, pero la TSH está un poco baja, y los niveles de hormonas tiroideas son normales.

Descubre jugando cuánto has aprendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *