Te has preguntado alguna vez
¿Qué sucedería si tienes hipertiroidismo sin tratar por mucho tiempo?
Los síntomas del hipertiroidismo solo empeorara con el paso del tiempo, al menos que reciba el tratamiento apropiado. Lo que hoy es un síntoma, mañana será una consecuencia como las siguientes:
Afecciones Cardíacas
El hipertiroidismo no tratado produce taquicardia, fibrilación auricular que incrementa el riesgo de tener un accidente cerebrovascular o una insuficiencia cardíaca congestiva.
Osteoporosis
Una tiroides hiperactiva puede evitar que el organismo absorba el calcio en los huesos.
Crisis Tirotóxica
Es la condición en la que se produce un empeoramiento repentino de los síntomas del hipertiroidismo que causa fiebre, pulso rápido y delirio. Los síntomas del delirio incluyen disminución de la conciencia, confusión e inquietud.
Infertilidad
Una tiroides hiperactiva sin tratamiento por mucho tiempo, ocasiona que las Irregularidades menstruales empeoren, llegando a disminuir la fertilidad, y producir esterilidad.
Problemas de la visión
El hipertiroidismo puede producir oftalmopatía tiroidea, una patología que afecta los músculos y otros tejidos alrededor de los ojos. La oftalmopatía puede presentar síntomas como ojos saltones, sensación de arena en los ojos, presión o dolor en los ojos, párpados hinchados o retraídos, ojos enrojecidos o inflamados, sensibilidad a la luz, visión doble. Es muy importante tratar los problemas de visión porque pueden causar ceguera.